26 de febrero de 2010

Los Matemáticos no son gente seria

Mirando por la red me he encontrado con este blog Los Matemáticos no son gente seria y me ha gustado mucho su contenido, tratar de ver la parte divertida de las matemáticas. Yo también he leído el libro en cuestión y me he reído muchísimo.
Lo cierto es que esto de los blogs es un recurso que cada vez se utiliza más y especialmente los profesores interesados en llevar las TIC al aula. Estoy tratando de hacer una recopilación de blogs que traten especialmente las matemáticas de Secundaria y estoy encontrando ejemplos buenísimos, aunque no pretendo limitarme a ellos. Creo que su estudio es una forma muy buena de aprender a trabajar con nuestros alumnos con herramientas TIC.
También las wikis son excelentes herramientas de trabajo, por ejemplo en esta dirección se encuentra una buena recopilación de wikis educativas Eduwikis, la he encontrado en el siguiente blog Tic de plata que a su vez tiene muchísimos recursos.

No hay comentarios: