1 de mayo de 2013

Para que sirven las matemáticas?

Muchas veces mis alumnos me hacen la misma pregunta y yo les suelo contestar: en primer lugar para aprobar este año, y después tú mismo lo irás comprobando a lo largo de tu vida: las necesitarás más o menos según a lo que te dediques en un futuro....
Y les cuento el caso de un amigo biólogo al que no le gustaban en absoluto las matemáticas, pero en un momento determinado de su vida se decidió a elaborar su tesis doctoral sobre el tipo de vida que existía en determinado río y como variaba ésta a lo largo del año, en función del menor o mayor caudal, de la temperatura, de los aportes de unas tuberías... etc., es decir, que había una serie de variables que debía controlar si quería que su estudio fuese riguroso. Pues, no tuvo más remedio que repasar y ampliar sus conocimientos sobre integrales, entre otros conceptos matemáticos.....

Por eso quiero poner aquí, sobre todo para no perderlo, como siempre, una entrada que he visto a través del  blog de Matemáticas Compartidas de Luis M. Iglesias Albarrán sobre 25 respuestas a la pregunta: ¿para qué sirven las matemáticas? Creo que está muy bien....

No hay comentarios: