6 de abril de 2014

Nuevas herramientas

El "learning event" sobre las Múltiples Inteligencias de las que disponemos, desarrollado por eTwinning y dirigido por la profesora rumana Irina Vasilescu, se está terminando. Reconozco que lo siento, porque me encanta el ambiente que se vive a lo largo del mismo. Es todo online pero conectas perfectamente con los otros profesores. Y digo "conectas" no sólo en el sentido de conectar online, sino en esa conexión personal que existe entre personas que tienen los mismos intereses y desarrollan un mismo tipo de actividad.
Son unas actividades realmente alucinantes y que enganchan.
Esta vez, no sé si lo terminaré, todavía me quedan un par de actividades y se acaba hoy. Voy a seguir con el mismo a lo largo de la tarde, pero quiero poner algunas nuevas herramientas y espacios que acabo de conocer:

La idea es ir conociéndolas poco a poco para introducirlas en las clases. Pero es como todo: es bueno conocer muchas herramientas para poder elegir y seleccionar, pero al final acabas utilizando dos o tres que son las que más se adaptan a tu estilo, forma de enseñar y por que entiendes perfectamente su funcionamiento.

Y ya está, no hay mayor misterio: cuanto más conozcas, mejor.... pero luego te toca a ti seleccionar aquellas herramientas que más se adaptan a tu forma de ser, de enseñar y que consideras que realmente necesitas; las demás, ahí están por si un día las necesitas.
No es mala idea elaborar un pequeño repositorio, almacén o agenda con todos los programas que vas conociendo, su utilidad, y muy importante: si te has tenido que registrar, sus logins y contraseñas. Una compañera me enseñó una vez a llevar una pequeña agenda. Y es muy útil, aunque cada dos o tres años conviene actualizarla....


No hay comentarios: