23 de diciembre de 2012

Matemáticas y TIC

Y ahora, un trabajo estupendo de un gran compañero que cree firmemente en que las TIC han llegado para quedarse y que debemos integrarlas en nuestras aulas de tal forma que se hagan invisibles, es decir que sea tan natural y normal el trabajo con ellas que no suponga ninguna alteración del desarrollo normal de una clase. Aquí os lo dejo porque creo que merece la pena conocerlo, leerlo y utilizarlo, no sólo por el desarrollo que hacen del tema, él -estoy hablando de Luis Miguel Iglesias Albarrán- y otros compañeros, sino también por la cantidad de información y enlaces a páginas web que contiene:


Monografico "e-MatemáTICas" - Observatorio Scopeo from Luis Miguel Iglesias Albarrán

Me han encantado una serie de frases que comparto totalmente:

  • "Tecnología sin pedagogía corre el riesgo de convertirse en cacharrería".
  • "La inclusión de las TIC ha de realizarse impregnada de pedagogía, por ello TIC -Tecnologías de la Información y el Conocimiento- y TAC -Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento- deben entrar de la mano en las escuelas".
  • "El objetivo principal no debe ser que el alumno maneje muchos dispositivos y/o herramientas, sino que aprendan y resuelvan problemas y tareas".
Es decir, una joya que todos deberíamos conocer. Enhorabuena a sus autores!!.

1 comentario:

Luis M. Iglesias (@luismiglesias) dijo...

Muchísimas gracias por tus palabras Carmen.

Hay pocas cosas que me hagan sentirme tan bien como ayudar a "tirar del carro" y a animar a otros compañeros a emprender un nuevo rumbo en los procesos de Enseñanza-Aprendizaje en sus aulas. Haciendo visible mis propuestas y dinámicas de aula, en distintos centros, niveles y grupos, hay una cosa clara: "Es posible".

A tu disposición y un abrazo desde el Sur.