Buscando información sobre otro tema me encontré este artículo en el blog de Educa con Tic y como me parece que está muy bien y puede ayudarnos a muchos que estamos siempre ahí y no acabamos de decidirnos, por miedo a no saber, o pereza en buscar y/o crear material, o falta de tiempo, o ....., puestos a buscar excusas aparecen 20.
Por eso, para no perderlo, lo pongo aquí. Y voy a tratar de adaptarlo a las matemáticas:
1º paso: tener una actitud positiva
2º paso: tener claro que queremos hacer y para que vamos a utilizar las TIC en el aula.
3º paso: escoger las herramientas adecuadas.
Me gusta especialmente este comentario:
Por eso, para no perderlo, lo pongo aquí. Y voy a tratar de adaptarlo a las matemáticas:
1º paso: tener una actitud positiva
2º paso: tener claro que queremos hacer y para que vamos a utilizar las TIC en el aula.
3º paso: escoger las herramientas adecuadas.
Me gusta especialmente este comentario:
La introducción de la red en las aulas es un camino que se va haciendo paso a paso, con ritmos muy diferentes y en el que lo primordial es tener claro un enfoque metodológico adecuado. Cuando se trabaja desde un modelo de aprendizaje activo, con proyectos de trabajo, de modo interdisciplinar, proponiendo tareas a los alumnos y alumnas... enseguida se encuentra sentido al uso de las TIC. Cuando se utiliza un enfoque transmisivo, unidireccional, con escasa interacción... las TIC son sobre todo una molestia en clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario